Cryptolaemus montrouzier es un escarabajo depredador. BioCryptolaemus es un depredador voraz de varias variedades de chanchitos blancos y escamas en invernaderos y al aire libre.
El adulto es de 4 mm de largo, con un cuerpo café-negro oscuro. La hembra adulta oviposita en el saco de huevos del chanchito blanco y es capaz de ovipositar 500 huevos en su ciclo de vida (10 por día). Todos los estadios larvarios y el adulto se alimentan de chanchitos blancos.
Las condiciones óptimas para el desarrollo de BioCryptolaemus son de 21°C a 27°C y alta humedad relativa (arriba del 70%), los escarabajos son más activos en días soleados.
Consulte con su asesor de BioBee para obtener más detalles.
Plagas Objetivo
Producto
Un contenedor contiene 500 adultos de Cryptolaemus montrouzieri.
Liberación
Las hormigas estimulan a los chanchitos blancos a secretar miel y las defienden. Su presencia interfiere con la actividad de los escarabajos. En este caso las hormigas presentes deberían ser controladas.
- Tratar el área contra hormigas
- Para liberar los escarbajos depredadores, golpee suavemente el paquete y deje que los escarabajos vuelen
- La aplicación de los escarabajos debería ser en la mañana o en la tarde, cuando las temperaturas son más templadas
- BioCryptolaemus, debería ser colocado en el cultivo tan pronto como se reciba el producto.
- Las botellas son entregadas en hieleras y deberán ser transportadas hasta la agrícola de esta forma.
- No exponer los contenedores directamente al sol.
La cantidad y frecuencia de liberación de BioCryptolaemus, es determinada por el tipo de cultivo, condiciones ambientales, nivel de infestación y daño por la plaga.
Consulte con su asesor técnico de BioBee antes del uso de algún pesticida o alguna molécula química en el cultivo donde BioCryptolaemus es liberado.
Cultivos
Almacenamiento
-
Temperatura de almacenamiento recomendada
-
Aplicar dentro de las 24 horas
-
Aplicar temprano o tarde
-
No exponer a la luz del sol
-
Tratar el área contra hormigas
Descargo de responsabilidad
BioBee produce y comercializa productos biológicos. La producción es realizada usando innovadoras técnicas bajo control de estándares de aseguramiento de alta calidad, tales como ISO 9001:2015, como también, IOBC’s estándares internacionales para la producción en masas de insectos. Todos los productos son testeados según los requerimientos de especificación técnica antes de ser despachados.
El éxito del control biológico de plagas se ve afectado por la población inicial de plagas del cultivo (al momento de la aplicación del producto), las condiciones climáticas y los residuos químicos presentes en el cultivo, entre otros posibles agravantes.
Bajo ninguna circunstancia BioBee será responsable por el resultado de la implementación en el campo, ya que no tiene control sobre las condiciones locales, el método de aplicación o el posible tratamiento/almacenamiento inadecuado del producto.