Entomólogos han descrito aproximadamente 6.000 especies de trips. Los trips son plagas ampliamente distribuidas a nivel mundial con una alta gama de plantas hospederas entre ellas frutales, hortalizas, flores y plantas ornamentales. Algunos trips son depredadores de otros insectos o ácaros, por lo que la exploración y la identificación son cruciales.
Los trips pueden producir varios tipos de daños en un cultivo.
DAÑO
DAÑO DIRECTO
Los adultos y las ninfas se alimentan de la savia de las plantas sorbiendo el contenido celular, el que extraen con su aparato bucal picador chupador. Esto provoca que el tejido se torne blanquecino o plateado. En árboles jóvenes en altas densidades pueden provocar deformación de brotes. En la fruta se observa inicialmente una pérdida de color, coloración plateada en frutos y russet. Sobre algunos frutos también produce una mancha en halo producto de la incrustación del huevo bajo la epidermis. Se puede observar también excreciones negruzcas que corresponden a las fecas de los insectos, la cual mancha hojas y frutos. Como daño secundario, esta plaga genera aborto floral por la destrucción de los estilos y detención del crecimiento de ramillas, debido al daño por alimentación y ovipostura en los brotes terminales
DAÑOS INDIRECTOS
Algunos trips pueden ser vectores de virus los cuales transfieren a la planta hospedera. Además del daño directo en flores, hojas y frutos, algunos trips son considerados una plaga cuarentenaria en países como China y Taiwán.
Existen enemigos naturales específicos para diferentes especies de trips.
Consulte con su asesor de BioBee para obtener más detalles.